Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes.- 3 al 8 de Agosto 2021 

Construyendo la red internacional de festivales y muestras incluyentes

SECiNDI

SECiNDI es la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad que pretende promover y dar visibilidad a la discapacidad a través del cine y al mismo tiempo, acercar el cine a las personas con capacidades diferentes de forma que puedan disfrutar de las proyecciones sin barreras, promoviendo la igualdad de oportunidades. El eje central de SECiNDI es una Muestra de Largometrajes y un Certamen Internacional de Cortometrajes. Lo completan charlas, coloquios, talleres y proyecciones para centros educativos y asociaciones de personas con discapacidad.

ACCECINE

Accecine es un Festival de Cine Accesible que promueve la exhibición de películas audiodescritas y subtitulado descriptivo (closed caption), cine foros y actividades diversas de forma descentralizada. Surge de una alianza entre Jappi, Collective Media e Iqorama, organizaciones culturales que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad en el quehacer cultural, promoviendo el conocimiento y la defensa de sus derechos.

WE CAM FEST

Es un proyecto realizado por la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social que promueve, a través del cine, la inclusión de personas con discapacidad en América Latina y el mundo. Se consolida como el primer festival de cine incluyente de Colombia y recoge contenidos cinematográficos realizados por personas con discapacidad y/o en torno a la discapacidad. El festival, realizó su primera versión online del 20 de noviembre al 03 de diciembre de 2020 y actualmente organiza su segunda edición. Además de proyectar contenidos audiovisuales de todo el mundo, desarrolló conversatorios, conferencias y paneles con personajes y profesionales del sector.

DIFERENTES

Todos Somos Diferentes es un Festival Internacional de Cine que nace el año 2015 con la finalidad de promover la inclusión de personas con discapacidad a través de la utilización de medios audiovisuales. Desde la ciudad de Antofagasta, en la Zona Norte de Chile, hemos desarrollado muestras, talleres, actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas, siempre apuntando a una mayor accesibilidad, sabiendo que el arte y la cultura también son un Derecho Humano que debemos proteger y valorar.

Redimensionar imagen
Contraste

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos