Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes.- 3 al 8 de Agosto 2021 

Mujeres del espectro autista, una historia que contar

Una mujer de sesenta años escucha que hay mujeres que se fuerzan a encajar en grupos. Que han llamado la atención por su aparente brusquedad, que utilizan el lenguaje con suma precisión pero ello no les lleva a comunicarse. Todas tienen una historia que contar. En general no es una historia muy feliz, es una historia de lucha. Me recuerdan una canción. Han inspirado muchas. Se han hecho actrices profesionales para poder estar en el mundo. Ahí comienza el conversatorio sobre mujeres tea.

EXPONEN

gloria-zamudio

Gloria Zamudio Contreras

Profesora de educación diferencial, fundadora de escuela especializada Raíces (2002) y fundación TEAUTISMO Antofagasta; cofundadora y presidenta de APACHI. Raíces es la única escuela especializada en autismo de Arica hasta Copiapó, realiza múltiples acciones para la inclusión de sus alumnos, haciendo un trabajo conjunto con fundación TEAUTISMO Antofagasta para realizar un apoyo a mayor escala.

maria-merino

María Merino

Es directora del programa de Apoyo Psicosocial Integral para personas con TEA (APITEA) en Autismo Burgos. Dirección técnica del programa BBMIRADAS, interesada en el desarrollo de programas comprensivos de intervención en habilidades funcionales y habilidades para la vida en personas con TEA. Dirige la mesa de trabajo sobre mujeres y TEA de la Asociación Española de Profesionales de Autismo y es parte del equipo de la mesa sobre transexualidad, identidades inconformes  y TEA. También ha editado diversas guías gratuitas y ha participado en publicaciones de divulgación, científicas y literarias. Ha sido ponente en el congreso Mundial de Autismo y ha colaborado con formaciones y estancias en países como República Checa, República Dominicana, Argentina o Chile.

Redimensionar imagen
Contraste

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos