Ciclo Cine Itinerante

MUESTRA ITINERANTE:  AGOSTO/ SEPTIEMBRE

Lugares y fechas

  • Aguas Abiertas, 31 de agosto, The Antofagasta Brithish School.
  • Ver y Escuchar, 24 de septiembre, Liceo A-17 Marta Narea.
  • Perspecplejia,7 de octubre, Colegio Binacional Chileno Americano de Antofagasta.

Películas: 

  • VER Y ESCUCHAR, documental, José Luis Torres Leiva (90 min.)

veryescuchar1_816x428Sinopsis

«Ver y Escuchar» narra tres encuentros, tres historias. Tres momentos en donde personas ciegas y sordas intercambian y comparten experiencias, recuerdos y sensaciones sobre la luz, la oscuridad, el silencio y el sonido del mundo que los rodea.

Biofilmografía director:

José Luis Leiva, nació en Santiago de Chile. A su haber tiene un número importante de cortometrajes y videos independientes, entre los que se destacan Ningún Lugar en Ninguna Parte (2004), Obreras Saliendo de la Fábrica (2005), El tiempo que se Queda (2007), Tres Semanas Después (2010) y otros con los que participó en otros festivales internacionales. El Cielo, la Tierra y la Lluvia (2008), su primer largo de ficción, se estrenó en Rotterdam el 2008, donde fue distinguido con el premio FIPRESCI. Su segundo largometraje, Verano (2011), tuvo la misma suerte en el Festival de Cine de Venecia, en la sección Orizzonti. El pasado 2013, estrenó los documentales Qué Historia es Ésta y Cuál es su Final y Ver Y Escuchar.

  • AGUAS ABIERTAS, documental, Marcia Paradiso ( 65 min.)

Sinopsis:

Tobías, Joaquín, Facundo, Christian y Nicolás forman parte del equipo de natación especial AGUAS ABIERTAS 55de un club barrial del sur del gran Buenos Aires. Es a través de sus vidas que el deporte revela su espíritu de inclusión y crecimiento. Años de entrenamientos construyeron una amistad que nació en el agua y creció fuera de ella. Junto a Marcelo, su entrenador, se preparan para enfrentar los desafíos que cada nuevo día les propone. Creciendo a su lado construyen un vínculo que se fortalece en el agua y los devuelve a la superficie más libres y seguros de sí mismos.

Biofilmografía director:

Marcia Paradiso, es documentalista, investigadora, guionista, productora y docente. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (1996) y graduada en Realización Cinematográfica por el Instituto de Arte Cinematográfica de Avellaneda (1984). Ejerció la docencia en seminarios de investigación en Comunicación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el IDAC, en el Instituto Cineargento y en el Movimiento de Documentalistas. Se especializó en cine documental etnográfico y social.

Sus dos largometrajes documentales: LUNAS CAUTIVAS – HISTORIAS DE POETAS PRESAS (2012) y AGUAS ABIERTAS (2015).

  • PERSPECPLEJIA, documental, David Albala ( 98 min.)

Sinopsis:

Cuenta la historia de la rehabilitación de David Albala, director de este documental, quien 1 AFICHE PPPquedó parapléjico por un accidente de tránsito en el que fue arrollado por un auto. David se transforma en narrador y protagonista cuando va en busca de otros parapléjicos para que le cuenten y le muestren cómo se puede rehacer la vida desde una silla de ruedas.

Biofilmografía director:

David Albala es periodista, realizador audiovisual y Master of Fine Arts (MFA) en dirección y producción de cine y TV en la Universidad de Texas de Austin (Estados Unidos). Ha sido merecedor de las becas Fulbright y Presidente de la República (Conicyt).

Por más de 18 años ha trabajado como creador, guionista, productor y director de diferentes contenidos audiovisuales: films, series de TV y cortometrajes en Chile y USA; liderando a distintos equipos de más de 25 personas de diferentes países.

Fue Productor General del programa documental “Los Patiperros” (TVN) y, más tarde, creador y director del film y la serie de TV “PersPecPlejia” (Canal 13), adquirida luego por Turner Entertainment para exhibirla en todo Latinoamérica y Estados Unidos. Fue creador y director de la serie sobre RSE y economía sustentable “1+1=Infinito” producida por fundación PROhumana y transmitida por VTR VOD Cable Network en el 2011.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos