Todos somos diferentes: Concurso de cortometrajes retratará realidad de personas con discapacidad

 

Desde hoy y hasta el 1 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria al 1er Concurso de Cortometrajes de Inclusión en Antofagasta, Todos Somos Diferentes. Lainiciativa presentada por Minera Escondida , y  organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable, tiene por objetivo retratar, difundir y desarrollar el concepto de Inclusión de la Discapacidad de forma positiva en la sociedad, a través de relatos audiovisuales, que aporten a la socialización de las dificultades que viven estas personas día a día.

 

La idea, es aportar nuevas miradas de cómo enfrentar esta realidad que viven miles de personas en nuestro entorno, promoviendo además, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la participación y la accesibilidad de personas con discapacidad, apoyando y potenciando su empoderamiento y autonomía personal.

 

Es así como todos los residentes de la Región de Antofagasta, sin límites de edad, podrán ser parte de este concurso, enviando sus obras realizadas durante el año 2015, cuya duración máxima deberá ser de 3 minutos. Las grabaciones pueden ser con cualquier tipo de cámara, incluyendo celulares, cámaras fotográficas, tablet o de video.

 

Los cortometrajes deberán abordar  la promoción de valores positivos y podrán retratar aspecto de la vida cotidiana y el sistema social, tales como protección y seguridad, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.

 

Los premios para este concurso, van desde 1 millón de pesos para el primer lugar, y 500 mil pesos para el segundo lugar y el voto del público. (No se entiende eso del “voto del público”)

 

La exhibición y la premiación de los trabajos seleccionados, se realizará en el marco del 4to Festival de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS 2015, que se llevará a cabo desde el 10 al 14 de noviembre.

 

 

Exhibiciones y workshops

 

Todos somos diferentes, además incluye una serie de exhibiciones y workshops relacionados a la temática de la inclusión de personas con  discapacidad, estos serán abiertos a todo público, pudiendo apreciar documentales como Ver y Escuchar, de José Luis Torres Leiva, ganador de ANTOFADOCS 2014; Aguas abiertas, de Marcia Paradiso, y Perspecplejia, de David Albala. Las exhiciones de estos films se realizarán en los establecimientos educacionales Liceo A-17 de niñas Marta Narea, Colegio Binacional Chileno Americano de Antofagasta, y en el Antofagasta British School.

 

Por otro lado, los workshops, estarán a cargo de Francina Verdés, con Filmar al otro en el cine documental: las capacidades diferentes y enfermedad; Guido Goñi, con el Sonido en el cine como herramienta para describir imágenes, y David Albala, con Escritura para cine, introducción al guión, estos se realizarán en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven

 

Los interesados en participar tanto en el concurso como en los talleres, pueden descargar las bases e inscribirse a través del sitio web www.diferentes.cl

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos