¡Se lanza la convocatoria para “Todos Somos Diferentes”!

     Lanzan convocatoria para nueva versión de concurso “Todos Somos Diferentes”

  • El único concurso audiovisual del país que premia las realizaciones acerca de la inclusión de personas en situación de discapacidad, abre su convocatoria del 1 de junio al 30 de julio.
  • Presentado por Minera Escondida y organizado por Retornable, el concurso está abierto a la participación de toda la comunidad.
  • Junto a la convocatoria, se realizarán diversas actividades en torno al tema de las capacidades diferentes y el cine.

ANTOFAGASTA, 1 DE JUNIO DE 2016. Hoy se realizó el lanzamiento de la nueva convocatoria del concurso audiovisual “Todos Somos Diferentes”, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y organizado por el Centro Artístico Cultural Retornable, el concurso busca premiar las obras audiovisuales que pongan en valor el aporte que desde las capacidades diferentes, puede aportar al desarrollo social de la región, el país y Latinoamérica.

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 30 de julio, en donde podrán postular todas las obras audiovisuales que lo deseen, las bases están disponibles en: www.diferentes.cl. Uno de los premios los decidirá el público, votando en el mismo sitio hasta el día 13 de agosto.

Acerca de esta nueva convocatoria, Francisca Fonseca, directora de Retornable y también del Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Antofadocs), señala:“Esperamos poder recibir trabajos interesantes de todo el mundo, es importante poder conocer otras formas de relacionarnos con personas en situación de discapacidad, ser inclusivos y el cine nos permite esto”.

Para Patricio Villaplana, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, comenta “Todos Somos Diferentes es una invitación a derribar las barreras y los prejuicios. “Nuestro propósito, es que el cine, así como otras disciplinas artísticas como la literatura, la escritura, el teatro, sean capaces de poner en escena temáticas relevantes que fomenten discusión al interior de lasociedad. En ese sentido, creemos que lo primero que debemos hacer para aportar a la construcción de una ciudad más inclusiva, es hablar sobre el tema, en la medida en que lo visibilicemos será posible también enfrentar esta realidad de manera conjunta”.

De igual manera, María Constanza González, coordinadora de la Oficina de Integración para Personas con Discapacidad (OID), se mostró bastante contenta y agradecida de de este tipo de iniciativas ya que “con este tipo de cortometrajes, nos ayuda a llegar a los antofagastinos están siendo sensibilizados en visualizar la discapacidad, que para nosotros es muy importante”.

Esta nueva edición de “Todos Somos Diferentes” está acompañada de variadas actividades a realizarse en la ciudad de Antofagasta, como muestra de ello, durante el lanzamiento se exhibió el cortometraje “Luis Luis” de José Carlos Castaño, que forma parte del programa REC-RED en Cortos que será visto por la comunidad de Antofagasta como parte de la agenda de este programa.

Talleres de cine para personas en situación de discapacidad, profesores y muestras audiovisuales en colegios forman parte del programa de la edición 2016 de la iniciativa. Toda la programación en www.diferentes.cl.

Todos Somos Diferentes, es un proyecto acogido a ley de donaciones culturales.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos