Los invitamos a participar al 3er concurso de cortometrajes de inclusión

Retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad a través del cine, es lo que busca mostrar el Tercer Concurso Internacional de Cortometrajes Inclusivos “Todos Somos Diferentes”, que ya abrió sus postulaciones para este 2017.

Los interesados en participar, pueden conocer las bases e inscribirse en www.diferentes.cl hasta el 25 de agosto y así conocer todos los detalles de este concurso, único en el país y que ya está en su tercera versión, organizado por Retornable, Centro Artístico Cultural y es un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales, presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton.

Esta es una nueva oportunidad para los potenciales directores a realizar un trabajo cinematográfico, en el cual puedan mostrar la realidad que viven las personas con alguna capacidad diferente.

Para Francisca Fonseca, Directora del Concurso, “esta propuesta busca abrir camino a las visibilización de personas con capacidades diferentes para mostrar su realidad desde otro punto de vista, uno que promueva la inclusión y la igualdad de oportunidades, a través del cine”.

Solo el año pasado postularon más de 40 trabajos de gran calidad, siendo los ganadores el corto “Como pez en el agua” de la chilena Cinzia Betancourt en la categoría internacional, “Pictograma” de Dalton Araya en categoría regional y “Como pez en el agua” además de ser el gran ganador del concurso, fue el cortometraje favorito del público.

POSTULACIÓN

Con el fin de concientizar a la sociedad, además de acercarla a otras realidades, los cortometrajes deben contar con valores positivos, imaginación y creatividad.

Los directores o directoras, solo se deben tener las ganas y motivación, ya que no existe un límite de edad. El corto puede ser animado o grabado (con cualquier tipo de cámara) y debe tener una duración máxima de 5 minutos y ser subido por en la plataforma Vimeo.

Los premios son $1.000.000 al ganador, $500.000 al segundo lugar y un premio del público con votación online de $500.000.

Para mayor información y consultas ingresa a www.diferentes.cl o escribe a: concurso@diferentes.cl

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos