Lo que dejó la visita de la gran artista Malucha Pinto en Antofagasta

Un teatro repleto, un taller lleno de vivencias y una calidez que encanta, fueron las principales apuestas que entregó la actriz Malucha Pinto, en su paso por Antofagasta. Esto en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Todos Somos Diferentes.

La actriz estuvo esta semana en la capital minera de Chile entregando sus experiencias y también mostrando por primera vez en la ciudad su obra “Cartas para Tomás”, que emocionó a los espectadores por su potente mensaje e historia que enmarcó en este montaje, basado en sus propias vivencias junto a su hijo. Dicho montaje finalizó en un conversatorio en donde el público también pudo compartir sus historias con la actriz.

Luego de la presentación, efectuó un intenso taller denominado “El valor de incluir la diversidad”, que fue realizado junto a docentes, padres e interesados sobre la labor de inclusión que se vive con personas con capacidades diferentes. Fueron decenas de personas las que asistieron de Mejillones, Calama y Antofagasta, para conocer la experiencia de esta actriz.

“Este tipo de actividades son 100% necesarias para que el alma nacional siga creciendo e iluminándose, donde los chilenos deben seguir tejiendo sus acciones y volver a ligarse en estos encuentros. Este tipo de instancias es la que logra esta tarea profunda y maravillosa, la que tiene que ver con la cultura y la identidad”, comentó Malucha Pinto.

Además la actriz invitó a toda las personas de la Región de Antofagasta a participar de este certamen o asistir a las diferentes actividades programadas, ya que entre todos podemos hacer una mejor sociedad y crear espacios para las personas con capacidades diferentes.

Cabe recordar que esta instancia que se enmarca en el concurso “Todos Somos Diferentes” es organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

TALLERES

Pero los talleres continúan, en el mismo marco y dentro de las actividades paralelas de “Todos Somos Diferentes”, otro de los encuentros será el que ejecutará el director español, David Pantaleón, quien desarrollará durante tres días una “creación audiovisual express” con las experiencias vividas de los participantes, enfrentándolos a análisis y posturas que los ayude a entender mejor a las personas con situación de discapacidad.

Este encuentro se realizará en Antofagasta el próximo 4, 5 y 6 de septiembre en Fundación Minera Escondida, mientras que San Pedro de Atacama también albergará este trabajo práctico los días 8, 9 y 10 de septiembre, el que será destinado a padres, madres, profesionales de la salud y educación de la región.

Los interesados podrán inscribirse en el correo info@retornable.cl. Los cupos son limitados.

CONCURSO

Una iniciativa que es parte de este Concurso Internacional de cortos de inclusión donde todas las personas pueden participar y cuya convocatoria para presentar los proyectos audiovisuales son hasta el 15 de septiembre. Las postulaciones las pueden hacer en la página web www.diferentes.cl  

La invitación es a todas las personas que deseen contar una historia, a nivel regional, nacional e internacional,  que refleje que la inclusión es un deber de todos y para todos, donde se deben abordar los valores positivos y aspectos sociales de la vida cotidiana, tales como: protección, seguridad, salud, servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, ocio y deporte.

Las cintas más destacadas serán premiadas con $1 millón al ganador, $500 mil al segundo lugar, mientras que el público también elegirá a su favorita a través de una votación online, donde el elegido se llevará $500 mil. La ceremonia de premiación se realizará el 27 de septiembre.

Para más información sobre las actividades o inscripciones, puede ingresar a la página www.diferentes.cl o escribir al correo concurso@diferentes.cl

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos