Alumnos de Liceo Sabella vivieron jornada informativa sobre nuestro concurso

Con la presencia de alumnos de enseñanza media y profesores del Liceo Andrés Sabella se realizó una nueva jornada de difusión del IV Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”.

En el encuentro la Directora del Concurso, Francisca Fonseca, explicó las bases y motivaciones de la iniciativa junto con los requisitos para participar en la competencia destacando el hecho de que las piezas audiovisuales deben ser con un mensaje positivo.

A modo de ejemplo se exhibieron algunos cortometrajes destacados y ganadores de versiones anteriores los que fueron recibidos con mucha atención por parte de los alumnos.

En esta nueva versión 2018, el concurso “Todos Somos Diferentes” pretende seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad.

INCLUSIÓN

La charla informativa generó gran interés entre los alumnos sobre la importancia de la inclusión y la realización de piezas audiovisuales. Para el docente de Informática del Liceo Andrés Sabella, Pablo Rojas, fue una sorpresa “la calidad y diversidad de los cortometrajes y el impacto que tuvieron porque muchos niños después manifestaron sus inquietudes o simplemente mantuvieron el silencio por estar tan concentrados en los trabajos”.

Por ello, le recomienda a sus alumnos y a todos los jóvenes participar en el concurso “ya que yo lo haría… tengo ganas de generar un proyecto con mis niños y participar. Es una oportunidad para demostrar lo diferente que somos todos en este planeta y cómo cada realidad debe ser respetada”.

Por último, resaltó que “yo tengo una discapacidad pero prefiero mirarla de otra forma: es mi capacidad de mostrarles a los demás todo lo que yo tengo para desarrollarme”.

Recordemos que este certamen busca destacar aspectos positivos, desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad, utilizando el cine como una plataforma y herramienta para instar a las personas a participar en un proyecto que intenta promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, apuntando a la normalización a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas.

Las bases técnicas, premios y detalles del concurso están en el portal www.diferentes.cl El plazo para postular es hasta el 18 de junio en la misma página web.

Esta nueva versión del concurso internacional es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Para mayor información y consultas ingresa al portal web o al correo concurso@diferentes.cl

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos