Cientos de estudiantes antofagastinos conocieron la inclusión a través del cine

Como una forma de complementar el importante trabajo de difusión que realiza el Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”, es que se ejecutó una serie de encuentros en establecimientos educacionales en Antofagasta.

Es iniciativa se resaltó, a través de las producciones audiovisuales que han participado en el concurso, conceptos como la importancia de entender que cada persona tiene sus propias fortalezas, que la inclusión depende de todos y que el arte, en este caso el cine, puede ser una herramienta fundamental a la hora de incorporar conductas positivas en nuestra sociedad.

Las charlas informativas se realizaron en el Instituto Científico Educacional José Maza, Liceo Técnico de Antofagasta, Liceo Andrés Sabella, Liceo Domingo Herrera y también en instituciones de educación superior como UCN, Inacap y AIEP donde los alumnos profundizaron sobre temas de inclusión, realizaron consultas acerca de la realidad en nuestro país y también pudieron solicitar información e inscribirse en esta quinta versión del certamen.

Cabe destacar que docentes de los distintos establecimientos también fueron parte de los conversatorios y mostraron gran interés en que sus alumnos generarán propuestas de proyectos para participar de este encuentro.

TALLER

Mientras que otra instancia importante para invitar a la comunidad a crear sus propias creaciones audiovisuales fue la que ejecutó el cineasta Jorge Donoso en la capital regional.

Fue en cuatro sesiones en Fundación Minera Escondida donde los alumnos pudieron capacitarse sobre el lenguaje audiovisual, experimentando distintas técnicas y formatos de grabación, trabajando en la producción de un cortometraje cuyo argumento se pueda expresar de manera simple y clara. Además de construcción de la imagen, involucrando nociones de narrativa, montaje, edición y sonido, además del trabajo de producción.

CONCURSO

Sobre el concurso les contamos que quedan muy pocos días para poder participar y  busca destacar aspectos positivos y desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad utilizando el cine como una plataforma y herramienta para promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Las bases técnicas, premios y detalles del concurso están en el portal www.diferentes.cl

Recordemos que el plazo para postular es hasta el 19 de junio en la misma página web.

Esta nueva versión del concurso internacional es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos