El Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión Todos Somos Diferentes, no solo es un certamen audiovisual, sino además en esta sexta versión se incluyen muestras educativas para estudiantes y actividades pedagógicas para los interesados en participar.

Será un trabajo que se desarrollará junto a instituciones educativas y organizaciones de y para personas con discapacidad, entre mayo y junio, dividido en las distintas semanas, que contendrá material inédito y también muy provechoso sobre estas temáticas y para quienes deseen conocer más sobre la inclusión de la discapacidad y el cine.

Dicha área de formación tendrá actividades educativas online, las cuales serán gratuitas y se realizarán de manera virtual para que los y las participantes puedan ser parte de estas instancias diseñadas para el desarrollo del diálogo y reflexión.

Una labor que se desarrolla acorde a las medidas sanitarias realizadas en Chile y que permite una participación en línea y no presencial, para adquirir estos conocimientos en diversas plataformas online.

REGISTRO

Los interesados e interesadas en esta instancia, podrán registrarse a través de nuestra web y así poder participar de estas actividades.

Los y las participantes tendrán acceso a la descarga de recursos educativos para trabajar actividades con alumnos, fomentar la empatía y la posibilidad de participar del concurso y conocer más de inclusión, todo esto de forma más interactiva y con material más cercano para los participantes.

Todos tendrán acceso gratuito a una Muestra de Cortometrajes, que incluye una selección de los mejores trabajos de las versiones anteriores del concurso, la cual estará disponible por un tiempo limitado. 

Para más información o dudas sobre el acceso, está disponible el correo electrónico educacion@diferentes.cl

Estas actividades son organizadas por Centro Artístico Cultural Retornable y presentadas por Escondida | BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

CONCURSO

Recordemos que el concurso de cortometrajes está vigente hasta el 20 de junio y quienes quieran participar podrán postular un máximo de dos obras por persona u organización, siendo creaciones realizadas en cualquier género y formato -ficción, documental, animación, experimental, etc.-, efectuadas en los años 2018, 2019 y 2020, las cuales deben poseer una duración mínima de uno y máxima de diez minutos.

Para mayor información y consultas al correo concurso@diferentes.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *