El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes tiene en marcha la Convocatoria 2021 para postular con tu cortometraje de ficción, documental o animación, con temas relacionados a la discapacidad y las problemáticas que la rodean, a la competencia de este año.

Este año se realizará de forma virtual la séptima versión del Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes desde el 3 al 8 de agosto. Su objetivo es visibilizar obras audiovisuales que aborden temas relacionados a distintos tipos de discapacidad y las problemáticas que las rodean, como sus derechos, igualdad de oportunidades, inclusión social y accesibilidad. 

Asimismo, busca potenciar e incentivar la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educativas, así como artistas, trabajadores del mundo audiovisual y personas con interés en el desarrollo de películas que aborden estas temáticas.

Francisca Fonseca, directora del festival, indica que esperan seguir visibilizando la discapacidad en la sociedad, aportando a lograr un cambio de conciencia “a través del cine y actividades que inviten a reflexionar y contribuir al acceso a las artes y cultura para las personas con discapacidad” que representan al 20% de la población del país.

El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural  de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

POSTULACIONES

Las postulaciones podrán realizarse hasta el 2 de julio a las 23.59 horas, a través de la ficha de inscripción online disponible en la página web del festival www.diferentes.cl o por medio de la plataforma Festhome. Pueden participar un máximo dos obras por persona u organización.

Podrán postular a la preselección de competencias todas aquellas obras hechas durante los años 2019, 2020 y 2021, ya sean de ficción, documental, animación o experimental, con una duración de entre 1 a 30 minutos, habladas o subtituladas en español, y filmadas con cualquier tipo de cámara. 

Las películas deben mostrar aspectos relacionados a la temática del Festival, por ejemplo, protección y seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, cultura, ocio, deporte, entre otros. 

Como en las versiones anteriores, las categorías del festival son: Cortometraje Internacional, Cortometraje Nacional, Cortometraje Organizaciones de y para personas con discapacidad e Instituciones educacionales, y Premio del público de la categoría nacional. Los ganadores serán premiados en la noche de clausura, que se realizará el día 8 de agosto de manera virtual.

Puedes encontrar más información en la página web www.diferentes.cl y en sus redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *