El primer taller es de Realización Audiovisual de Cortometrajes y busca capacitar en conceptos estéticos, tecnológicos y básicos sobre las comunicaciones contemporáneas, y además en el dominio de herramientas de incentivo creativo artístico y observación crítica. El objetivo es que las personas realicen su propio cortometraje desde sus casas usando el conocimiento aprendido. 

El encargado de este taller es André Salva, cineasta antofagastino, director de la película de ficción El Último Desierto (2016), y el documental El viaje recién comienza (2020), entre otros. En 9 módulos repasará herramientas para construir un guion, utilizar la escala de planos, posiciones de cámara, diseño de storyboard y mucho más.

Respecto al taller de Stop Motion para niñas, niños y jóvenes, este tiene como fin incentivar la creación de cortometrajes, que permitan participar en esta séptima edición del Festival. Los módulos entregan conocimientos de recursos técnicos y expresivos propios de la animación para motivar la realización de una obra audiovisual, hecha con herramientas de fácil acceso y con una mirada inclusiva.

Los tutores de los módulos son los fundadores de Chepo! Animación, Sofía Quirós (Argentina) y Daniel Canto (Chile), proyecto que realiza talleres itinerantes de animación en stop motion y creación de cortometrajes. Realizadores de más de 50 cortos animados desarrollados en localidades alrededor de Chile y Argentina, como Coquena, el guardián de la Puna (Jujuy, 2019), Días de carnaval (Ollagüe, 2020) y muchos más. En 8 clases podrán conocer aspectos como la creación de storyboard, técnica de recortes y  plastilina, pixilation y conocimientos básicos de edición de video.

Ambos talleres están disponibles para todas y todos los interesados en la página web del Festival. Para acceder a ellos solo se debe estar registrado en el sitio y se podrá revisar los módulos y clases de los talleres de Realización Audiovisual o Stop Motion.

FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural  de Antofagasta y presentado por Escondida BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Además, el Festival Internacional de Cine de inclusión Todos Somos Diferentes 2021 tiene abierta su convocatoria para postular a la preselección de la competencia oficial de este año hasta el día 2 de julio, a través del formulario de inscripción disponible en su página web o en la plataforma Festhome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *