Hasta el domingo 11 de julio a las 23:59 horas se amplió el plazo para postular a la Competencia 2021 a través del formulario de inscripción, disponible en la página web del Festival, o en la plataforma web internacional Festhome.

Las películas seleccionadas para la Competencia Oficial serán anunciadas el martes 20 de julio y la noche de Inauguración del Festival será el martes 3 de agosto.

El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural  de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el apoyo del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

Pueden postular a las competencias todas aquellas obras hechas durante 2019, 2020 y 2021, ya sean de ficción, documental, animación o experimental, con una duración entre 1 a 30 minutos, habladas o subtituladas al español, y filmadas con cualquier tipo de cámara.

Las películas deben abordar y mostrar temáticas relacionadas a distintos tipos de discapacidad y las problemáticas que las rodean, como sus derechos, igualdad de oportunidades, inclusión laboral y seguridad social, accesibilidad, protección y salud, educación, vivienda, transporte, cultura, ocio, deporte, y cualquier otra.

Asimismo, busca potenciar e incentivar la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad e instituciones educativas, así como artistas, trabajadores del mundo audiovisual y cualquier persona con interés en el desarrollo de películas que aborden estas temáticas.

Para más información de las bases de la competencia puede revisar la página web www.diferentes.cl o consultar al correo contacto@diferentes.cl.

TALLERES GRATUITOS Y EN LÍNEA

Además de la competencia de cortometrajes, el Festival Todos Somos Diferentes tiene disponible en su página web dos talleres gratuitos y en línea. Uno trata sobre Realización Audiovisual de Cortometrajes de Inclusión, dirigido por el cineasta André Salva (El Último Desierto, 2016), y el otro sobre Stop Motion para niños, niñas y jóvenes, guiado por Sofía Quirós y Daniel Canto de Chepo! Animación (Días de Carnaval, 2020)

Estas iniciativas educativas cuentan con Lengua de señas chilena y subtítulos en español. Para acceder a este contenido exclusivo y gratuito solo se debe registrar en el sitio web del Festival y ya podrá revisar los módulos y contenido que busca educar sobre la inclusión de la discapacidad en el cine y motivar la participación en la competencia de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *