Todos Somos Diferentes cierra convocatoria con un centenar de obras postulando a la séptima versión del Festival

El 11 de julio se cerró la convocatoria para postular tu cortometraje a la Competencia 2021, y el próximo martes 20 se sabrá cuales son los filmes seleccionados para competir este año.
Personas sentadas trabajando en computadores, asistiendo a taller de accesibilidad en la UCN
  • El próximo martes 20 de julio anunciarán en su página web los cortometrajes seleccionados para competir en las distintas categorías del festival, que se realizará del 3 al 8 de agosto de forma virtual y gratuita.

El recién pasado domingo 11 de julio cerró la convocatoria para participar de las competencias de este año del Festival Internacional de Cine de Inclusión Todos Somos Diferentes de Antofagasta. En esta séptima edición se recibieron cerca de cien postulaciones.

El objetivo del Festival es visibilizar obras audiovisuales que aborden temas relacionados a distintos tipos de discapacidad y las problemáticas que las rodean, como sus derechos, igualdad de oportunidades, inclusión social y accesibilidad, además de potenciar e incentivar la participación de organizaciones de y para personas con discapacidad en el desarrollo cinematográfico.

El Festival Internacional de Cine Todos Somos Diferentes es organizado y producido por Retornable, Centro Artístico Cultural de Antofagasta y presentado por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales, con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad de Chile (SENADIS).

Los países que más participaron este año fueron México, España, Argentina y Chile, junto a cortometrajes de países tan diversos como Tailandia, Samoa Americana, Bolivia, Ecuador, Brasil, Francia, Alemania, Italia, Perú, y Colombia.

El próximo martes 20 de julio se darán a conocer las obras seleccionadas para competir en las tres categorías del certamen, que se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de agosto de manera online.

Al igual que las versiones anteriores, las Categorías en Competencia son: Cortometraje Internacional, Nacional, Organizaciones de y para personas con discapacidad e Instituciones educacionales y el Premio del Público de la Categoría Nacional. 

En todas ellas participan filmes de ficción, no ficción, animación y/o experimental, producidos durante los años 2019, 2020 y/o 2021, hablados o subtitulados al español. Los ganadores serán premiados en la noche de clausura virtual, el día viernes 8 de agosto.

Para más información de la competencia puede revisar la página web de Todos Somos Diferentes www.diferentes.cl o consultar al correo contacto@diferentes.cl.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos